lunes, 3 de mayo de 2010

Exteriorizate! (O Ideas Para Terrazas)

Visto en www.opendeco.es

La primera pregunta es, terraza o trastero? Porque todos sabemos que ese pequeño espacio al aire libre que creemos que no nos sirve para nada, es perfecto para todos esos trastos que no usamos y no sabemos donde meter. Hoy un nuevo empujón para hacer limpieza primaveral... Hay algo mejor que una terracita donde disfrutar los dias de sol?

Visto en casadiez.elle.es

Por supuesto que hay que contar en primer lugar con el tamaño de nuestra terraza y tener en cuenta si está cubierta, si algún vecino nos puede tirar algo encima o si tenemos la suerte de tener un fantástico (aunque pequeño) ático. Posteriormente saber qué queremos hacer de nuestra terraza, bien es sabido que usarla de comedor, zona de descanso, lectura, gimnasio, sauna, piscina... Todo junto no funciona (si tenemos una gran terraza, si, pero creo que estos casos estan en minoria). Una vez elegido su uso, solo falta acondicionarlo y... Voilá! Un espacio precioso del que poder disfrutar tranquilamente...

Visto en www.apartmenttherapy.com

Como en un interior, hay que tener en cuenta los tejidos que usamos y que el mobiliario sea resistente a la intemperie. Cojines y demas textiles recordar guardarlos si llueve o si donde vivimos la humedad es parte de nuestras noches veraniegas. Saber distribuir es esencial, y muchas veces es mejor tener un solo sofa o chaise-longue, a no poder moverte ni disfrutar de tu trocito de mundo, donde poder desaparecer del ruido de la ciudad y del estres del trabajo.

Visto en www.decorailumina.com

Visto en www.decorahoy.com

Tampoco tenemos que conformarnos con ese suelo que probablemente nos horrorice, con unos guijarros, un poco de madera o incluso una pequeña "isla" de cesped donde poder tumbarse o simplemente poner los pies descalzos, puede hacer las delicias de cualquiera. Lo mismo con las paredes... Me encanta la idea de la imagen superior!!

Visto en www.decorailumina.com

Visto en www.decorailumina.com

Tambien saber pensar no solo en el uso, sino en el número de personas que entran o que van a disfrutar de él. No vale la pena poner un comedor de seis piezas cuando habitualmente lo van a usar dos... El dia que se junten mas, se sacan las sillas necesarias, o se acopla el espacio al uso que se le va a dar en ese momento determinado, pero nunca acomodar nuestra terraza para ese momento determinado que quizá nunca llegue.

Visto en www.apartmenttherapy.com

Y... Qué estilo queremos? Algo un poco mas chill out o un poco mas "arregladito", colores, materiales... Al final es un juego! Y por supuesto, si estamos sin muchos medios economicos, imaginacion al poder! Y sino mirad que terraza hecha a base de palés mas bonita...

Visto en www.x4duros.com

Preparados para la llegada del calorcito? Deseando tener ya esas conversaciones bajo la luna en verano? Y ya sabeis que si necesitais alguna ayuda con cualquier cosita, aqui estoy para lo que sea!

9 comentarios:

Unknown dijo...

Qué buenas ideas para decorar una terraza, un post muy agradable de ver. Me ha gustado mucho, aquí tienes una nueva seguidora. Un besito^

Lina dijo...

Unas ideas geniales...

Janis vallejo dijo...

ideas geniales, incluso en pequeños espacios!!

muuy buen post!!

muua*

marta_tururu dijo...

Me gusta tu blog!! me suscribo via feed ahora mismito :D gracias por tu comentario/repsuesta en www.x4duros.com

Un saludete

Gaby de Modacapital dijo...

quen lindas fotos!! me das ideas para arreglar mi casita!! saludos y besitos!
http://modacapital.blogspot.com

Lileth dijo...

Pues chica, mi casa ni terraza ni nada; lo que sí tiene es el típico mirador-balcón cerrado hacia afuera que ahora se lleva tanto.

Te hago una consulta, ahora que estoy decorando mi casa: ¿Lámparas? Estoy perdidísima con lo que va más con cada estilo.

Por cierto, tu blog ya está en mis favoritos.

mer dijo...

Me encantan las terrazas, y me horrorizan las que se usan de trasteros. Con un par de cosas montas algo estupendo, y sobre todo cambiando el suelo, aunque sea cesped artificial o tipo felpudo.
Preciosas fotos!
Besos.

Lara dijo...

Que maravilla de blog!!! Aparte de la moda, me gusta mucho la decoración e interiorismo. Te sigo!! ;)

Un besoo

Chandra dijo...

Lo primero... Gracias a todas por vuestros comentarios!! Me hacen mucha ilu, la verdad :D Y por supuesto, gracias por seguirme! :D

@Tururu Yo te sigo desde hace bastante y me ha hecho mucha ilusion que te guste mi blog! :D

@Lileth Preparo un post de iluminacion, ok? Dame un par de dias :D