viernes, 7 de mayo de 2010

Desconecta Con Vino Y Aceite... (O Wine Oil Spa)

Visto en www.wineoilspa.com

No recuerdo las palabras que habia en sus paredes, pero si recuerdo el silencio que desprendian. Un par de dias donde te pones las pilas rápidamente, con una cura de tranquilidad y de retiro. No, no es una casa rural abandonada a su suerte en medio de la montaña, es el "Wine Oil Spa", está situado en Álava y pertenece al hotel "Villa de Laguardia". Fui el verano pasado con una amiga y me encantó, asi que he pensado que quizá os venga bien tomaros un fin de semana y poder visitarlo...

Visto en www.wineoilspa.com

Como la mayoria de los spas, tiene una zona de agua, donde puedes nadar tranquilamente, dejar que los chorros golpeen las partes doloridas de tu cuerpo, sumergirte en el agua helada, pasar unos minutos sin poder respirar dentro de su sauna o su baño turco, meterte bajo la ducha de agua caliente o de lluvia fria, frotar tu piel con hielo o simplemente, tomarte un té mientras descansas de tan ajetreado momento. 

Visto en www.wineoilspa.com

 Desde el spa puedes ver por una pequeña ventana la piscina exterior del hotel, donde las familias gritan, salpican y toman el sol, eso si, pasando por delante de tus ojos como una pelicula muda,  ya que el silencio es el protagonista. Es realmente lo que más llamó mi atención, el sentir que hablar en susurros es demasiado ruido, pero a mi es que el silencio me encanta... Desde el exterior no te pueden ver, ya que para ellos esa ventana es un simple espejo...

Visto en www.wineoilspa.com

Visto en www.wineoilspa.com

Visto en www.wineoilspa.com

Aparte del spa en sí, también hacen tratamientos. Entre otros, chocolaterapia, que es el que yo me hice (en la cabina roja, por cierto). La gente muy amable, te sentias como en casa y te trataban genial, ya no solo los del spa, sino los del hotel también. Realmente volveria, pero hay tantos sitios para probar... Me encanta el juego de que cada cabina es de un color, con su vinilo correspondiente y sus frases que hablan del vino, del aceite, extractos de poemas o frases célebres. Estaba lleno de pequeños detalles en los que pararte a descansar la mirada.

Visto en www.wineoilspa.com

Visto en www.wineoilspa.com

Estas dos cabinas no las caté, son el flotarium y la sala de masaje tailandés (ese, u otro tipo de masaje parecido). Todas emanan una tranquilidad absoluta, que dan ganas de meterse en ellas y desconectar totalmente de todo. Me encanta el detalle de las ventanas, acorde con la decoración, simulando bambú. 

Visto en www.wineoilspa.com

Esta imagen pertenece a la zona del spa, donde te tomas el té. Los asientos, aunque no se aprecie, son de plástico y no recuerdo haber estado sentana en algo tan cómodo en mucho tiempo. Me encantaron a pesar de que a primera vista les puse malos ojos por el material que estaban hechos, pero ya se sabe que las apariencias engañan y con el té en la mano y las piernas cruzadas, estuve un buen rato mirando el agua y disfrutando del momento.

Visto en www.wineoilspa.com

La zona de espera. Una maravilla. Sensación que nunca olvidaré. Asientos que cuelgan del techo y te hacen sentir como si estuvieras tumbada sobre una nube, luz tenue y una pequeña fuente de agua al lado. No recuerdo si finalmente me quede dormida o no, pero la sensación del leve balanceo, de sentir que flotas, de... Increible!

Visto en www.wineoilspa.com

La cabina de Baco, donde te das un baño con extractos de vino. Preciosa, decorada con barriles de vino, una bañera de madera, la piedra antigua en las paredes, en contraste con el resto del spa... Fijaros en el detalle de la luz! Hasta lo más minimo estaba cuidado totalmente... Y que me decis del aspecto de las jarras antiguas con las que te echan los extractos en la bañera?

Visto en www.wineoilspa.com

La entrada al spa. Ramas de vid se apodran del techo terminando en pequeñas luces. Me gusto el detalle del olivo (a la derecha de la imagen) mientras caminas alrededor por el pediluvio y el agua golpea tus piernas. Y por supuesto los troncos de vid que estaban alrededor de la piscina... Sencillamente precioso!!

Visto en www.wineoilspa.com

Y no, no es tan caro como puede parecer, el truco está en pillar algun pack de los que ofrecen, con las noches incluidas del hotel (que por cierto es de cuatro estrellas). Si vais, obligatorio probar en el restaurante la cheesecake, la mejor que he probado en mi vida! Os van a cuidar perfectamente, os vais a sentir mejor y, lo que es más importante, vais a desconectar totalmente, que al fin y al cabo, es lo que todos buscamos... Preparados para hacer las maletas?? Cuándo es el próximo puente?

4 comentarios:

Unknown dijo...

Es increible, me han entrado unas ganas de ir..jajaj

mer dijo...

Me acabas de dar una envidia mortal. Además ayer salí y he llegado a las 7 de la mañana a casa con los pies hechos trizas, y ese spa es justo lo que necesito...
Besos.

Anónimo dijo...

a mi me vendria de maravilla ir para desconectar,sobre todo eso de los masajitos...besos de colores,July

Chandra dijo...

Nada, si esta claro, en cuanto podamos... Escapadita!