lunes, 17 de mayo de 2010

Ora Ïto (O Como Ser Un Gran Diseñador)

Visto en www.ora-ito.com

No es un tema que piense tratar, porque, siendo sinceros, realmente nos da lo mismo la vida y obra de los diseñadores, porque en muchos casos, nos gustaran algunas piezas de ellos, te la compras y punto. Pero la historia de Ora-Ïto me parece tan peliculera que es hasta dificil de creer. Y no, como habeis visto, no es japonés, a pesar de ese apodo. Su nombre real es Ito Morabito, es francés de 33 años y se hizo famoso a los 21 (en 1998) gracias a sus diseños.

Visto en www.ora-ito.com

Visto en www.ora-ito.com

Conocido también como el "Enfant Terrible", el muchacho hace todo tipo de diseños, desde un cortador de puros, móviles, joyeria, mobiliario, interiores, frascos de colonias, botellas de cerveza (con la de Heineken ganó el premio al mejor packaging), bolsos y, porqué no, hasta mansiones de las marcas más famosas. En las fotos superiores vemos un diseño de la cocina del futuro, según su visión, porque sí, es tratado como un visionario del diseño.

Visto en www.ora-ito.com

Visto en www.ora-ito.com

Visto en www.ora-ito.com

Como podeis ver, todos sus diseños son muy sencillos, limpios y funcionales, además de bellos. Realmente no sé como lo hace, pero la mayoria tienen una belleza frágil y especial, un halo inexplicable que hace que te quedes mirándolos... Será por sus lineas curvas? Será por el diseño delicado que tienen? Creo que no puedo definirlo, pero definitivamente me parecen preciosos... Y supongo que os preguntareis, y dónde está la historia peliculera? 

Visto en www.ora-ito.com

Visto en www.ora-ito.com

El que en su dia era un niño, se ve que se aburria en su casa (también está la posibilidad de que fuera inquieto y le gustara mucho el diseño, que es más probable) y se dedicó a hacer diseños imaginarios para diferentes marcas (veáse Louis Vuitton, Toyota, Heineken, Gucci...) y lo que os comentaba antes, desde bolsos hasta coches, pasando por todo lo que se os ocurra. Y los colgó en la web, una pequeña página que hizo y que empezó a recibir muchas visitas, y no sólo eso, sino que mucha gente que vio esos diseños empezó a pedirselos a las empresas a las que teóricamente pertenecian. Dichas empresas, como es lógico, no sabian de que hablaba la gente, hasta que le descubrieron y decidieron que seria mas rentable contratarle que entrar en temas de juicios...

Visto en www.ora-ito.com

Visto en www.ora-ito.com

Visto en www.ora-ito.com

Asi el niño se hizo famoso (realmente antes de ser diseñador de verdad) y empezó a hacer sus ideas realidad, y nada de empezar por lo bajo, no, él empezó diseñando ya para las grandes marcas... Empezó a ganar premios y... Hasta hoy, que sigue realizando aquello que le piden, o lo que se le ocurre...

Visto en www.ora-ito.com

Este diseño me parece curioso, es una mesa para niños, con un rollo de papel escondido, del cual pueden ir tirando y dibujando sin parar... Lo usaría él para hacer todos los diseños que se le pasaban por la cabeza? A mi particularmente me vendria genial cuando tengo muchas cosas en mente!!

Visto en www.ora-ito.com

Visto en www.ora-ito.com

Visto en www.ora-ito.com

Algunos de sus interiores, la primera imagen pertenece al showroom de Toyota, la segunda a un bar de copas parisino llamado "Le Cab" y la tercera... me encanta (es del bar también). 

Que os parece la historia de este chico? Como para una peli? Realmente creo que tuvo mucha suerte y... Cuantos quisieran! Pero creo que se supo ganar el reconocimiento porque, lógicamente, en esta vida no todo es suerte, también hay que ser bueno e, indudablemente, él lo es!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La historia es de cuento, pero muy aplicable a cualquier persona creativa, hay que ser bueno y lanzarte a la web!!! Nos lo apuntamos como camino a seguir?
Besos.

PMOSQ dijo...

Como bien dices, por supuesto que hay que tener suerte pero también talento...sus diseños son geniales!!
besos