lunes, 26 de abril de 2010

Deseos De Viajar... (O Hotel Fox, Copenhague)

Shortcut

Copenhague. Una ciudad que, no me pregunteis por qué, siempre ha llamado mi atención. Una ciudad a la que aún no he ido pero al menos se donde me alojaré cuando vaya. Estas habitaciones pertenecen al Hotel Fox, un lugar que visitar, aunque nos pille un poco lejos, pero es la excusa perfecta para una escapada de fin de semana... Realmente no esta tan lejos...




Heaven

61 habitaciones, 21 artistas, 1000 ideas. Asi se presenta este original hotel, el cual descubrí hace años ya, pero lo habia borrado totalmente de mi memoria, hasta que hoy por casualidad me he encontrado con la foto de una de las habitaciones y no he podido evitar buscarlo y enseñaros esta pequeña obra de arte. La historia del hotel tampoco se queda corta. Imaginaros ser los dueños de un hotel, recibir una llamada anónima un dia que os ofrece lo siguiente: Teneis que vaciar vuestro hotel totalmente, entonces ellos lo rediseñaran a su gusto, lo utilizarán durante 15 dias y entonces, te lo devolveran de nuevo. Qué harias? El dueño del antiguo Park Hotel aceptó. Y todo se llevo a cabo. Posteriormente se le informó que era una táctica de Volkswagen, iban a presentar su nuevo modelo de coche, el "Fox" (de ahi el nombre del hotel) y necesitaban alojar a un gran número de periodistas. Dicho y hecho, este fué el resultado. Y el hotel fue devuelto a su dueño, por supuesto.

Ecstasy

 
Sensuality

La tématica de cada habitacion cambia. Se dio total y absoluta libertad a los artistas, que vinieron de trece paises diferentes pensando que se iba a terminar cohartando sus libertades, pero todos se fueron satisfechos viendo que finalmente habian podido dejar libre su imaginación. También pudieron ponerle nombre a su obra, asi que cada habitación, además de su número, tiene su propio título.

Japanese Garden



Wa

De todas ellas se pueden sacar ideas para nuestro hogar o negocio, desde combinación de colores, materiales... Realmente me ha costado muchisimo seleccionar a las afortunadas para salir en el blog, si os dais un paseo por la web tienen fotos de todas, mil estilos, mil colores, mil dibujos, mil propuestas... Que se puede esperar de artistas tan buenos?

Sleep Seasons

Esta me encanta! Tiene un toque infantil que me recuerda a cuando te hacias tu guarida con una manta y dos sillas... Y el dibujo del bosque en diferentes estaciones es precioso...

Imataca

Otra con un toque mas ciber, realmente no soy una gran apasionada del color verde, pero esta habitacion me da a la vez una sensacion de tranquilidad y movimiento (se que es contradictorio...)

Complexity

Algo tan sencillo como un suelo de color rodeado de blanco puede tener mucha fuerza y transmitir un ambiente limpio.

King's Court

Esta me hace pensar en el Palacio de Versalles version siglo XXI

King's Forest

The secret palace

Creo que en una habitación tan roja me volveria un poco taquicárdica, pero me parecen tan bonitas... 

The Royal Wedding

Una habitación simple con un toque elegante... El sofá se convierte en pieza clave del dormitorio, restandole importancia a la cama...

Creo que ya solo nos falta el vuelo, seleccionar fin de semana y ahorrar un poco... A quien no le apetece sabiendo que le espera un lugar asi??

P.D. Perdón si a alguien le ha salido la actualización antes de tiempo e incompleta, fallo técnico...

5 comentarios:

Sick by Trend dijo...

Bueno Bueno increible... me encanta todo lo relacionado con el diseño de interior arquitectura... genial tu post! me encanta tu blog!!!!! Pasate por el nuestro y si te gusta, siguenos!! besos!

sBt

Mila García dijo...

bueno, llorar en la bañera de ese hotel no sería tan malo... :)

xxx

mer dijo...

genial! mis favoritas shortcut y heaven. Para mi esa ciudad también es de las que más me apetece ir, pero hay tantas!!! ojalá me puediera ir todos los fines de semana!
besos.

Chandra dijo...

Como siempre... Gracias por vuestro tiempo y vuestros comentarios!!

@mer . Mi favorita es la shortcut, la verdad :D

Elisa dijo...

Qué maravilla! Yo quiero ir a ese hotel! La verdad es que a mí también me llama mucho la atención esa ciudad, y con un hotel como ese, quién se podría resistir?
Te invito a conocer mi blog:
http://timetimetravelers.blogspot.com/
Un beso