miércoles, 9 de junio de 2010

Una Ventana En Tu Baño! (O Critica Y Halago De Una Misma Idea)

Visto en www.apartmenttherapy.com

Cuando ví esta imagen por primera vez casi ni me percate del detalle que tanto criticaban en el lugar donde la publicaron. Pero creo que algunas veces hay que conocer la situación real (quizá la conocian y por eso decian lo que decian) para poder hablar de un tipo de decoración en concreto. En este caso hablo de la ventana-espejo.

Critica: Lo mismo mas o menos que decian en el blog, que si tienes una ventana, y pones un espejo en la cristalera, no te va a entrar luz natural y hay dos posibilidades, que si lo que has puesto es espejo puro y duro, a tus vecinos no creo que les haga mucha gracia, si lo que has puesto es vidrio espejo, tus vecinos te veran mientras te lavas los dientes, y una tercera posibilidad es que simplemente dejes por detras la ventana opaca, o negra, o de un color determinado que, depende de la fachada, tendras vecinos quejicosos que te harán quitarlo... O un Ayuntamiento tocapelotas "simpatico". Pero así son las leyes.

Halago: A mi me parece una idea fantástica si es una ventana trucada, es decir, si realmente no existe ahi una ventana y la imitas para dar una mayor sensación de amplitud y de paso poner el típico espejo sobre el lavabo que todos necesitamos a diario. Y no se porque me da que es esta última, porque la ventana solo tiene dos pequeños tiradores con los que no podrias (creo yo) abrir realmente una ventana de esas dimensiones. Lo que me pareceria ya genial es que detras de esa "ventana" hubiera un pequeño armario, aunque en este caso creo que no es asi por la cantidad de cacharritos que tienen en la encimera (y tener que quitarlos y ponerlos cada vez que abrimos, seria un rollo, no creeis?)

Qué opción preferis? La critica o el halago??

martes, 8 de junio de 2010

Exposición De Fotos En Tu Hogar! (O Como Poner Fotos De Forma Original)

Visto en www.x4duros.com

Porque reconozco que decorar con fotografias las paredes ya no me parece horrible tipico. Ya de paso me confesare completamente y diré que no me gustan nada las estanterías llenas de fotos, de figuritas de mil cosas que solo sirven para tener que quitarlas y ponerlas cada vez que limpias el polvo. Tampoco me gusta, como he comentado mas veces, el truco de "no se que poner en esta pared", cuadro que va. Que parece que no, pero se nota cuando se hace eso. Y reconozco que muchas veces la foto vale la pena, y otras veces lo que vale la pena es el marco, pero saber encajar todo es más complicado. Y por supuesto, poner muchas fotos en una misma pared siempre me ha parecido falta de imaginación total hasta que, por ejemplo, te encuentras con esta forma de ponerlos (u otras muchas formas más) y te das cuenta que no todo es cuadro, cuadro, cuadro, cuadro torcido, cuadro... Y sino fijaros en lo que os traigo hoy, que viene genial para esas enormes paredes y esas fotos preciosas que nos apetece enseñar a todo el mundo...

Visto en www.x4duros.com

Véase el claro ejemplo de las fotos de boda que cada dia son más bonitas y ya no se quedan en las típicas fotos antiguas de estudio, sino que parecen pequeñas obras de arte. Una forma más organizada de ponerlas (en la primera fotografia) y una más aleatoria (la fotografia superior) nos dan unas fantasticas ideas para nuestros hogares... Y la verdad es que en ambos casos las fotos en si me parecen preciosas!!

Visto en www.flickr.com - alt text

Para las que (y los que) no se han casado (y no piensan hacerlo) y les gustan igualmente las fotos y exponerlas, aqui una fantástica idea que no sirve solo para tener una exposición permanente, sino también podemos ir cambiándolas cada dia, o cuando nos cansemos de una cambiarla por otra, o cuando discutamos con alguien y no queramos ver mucho su cara, cambiamos todas sus fotos por otras y solucionado! Esta idea no solo es fácil y ecónomica sino que para variar se puede hacer en su mayor parte con cacharritos de Ikea. Los hilos metalicos los venden, al igual que los ganchitos en forma de S. Una maderita, cartulina o cualquier material consistente, unas pinzas y solucionado!!

Visto en www.grahambrown.com

Esta idea es de un estudio en el que van a tu casa a entretenerse a pintar todos esos cuadros en tu pared, pero es algo que también podemos hacer nosotros!! En cada cuadrado van colocadas aleatoriamente fotografias, en color, en blanco y negro, de las vacaciones, de los peques... Y también las podemos cambiar siempre que queramos!! Queda muy efectivista, la verdad es que me encanta...

Visto en www.grahambrown.com

Y también, porque no, para exponer los dibujos de los pequeños artistas y darle un toque naif a nuestra pared... Ya estais pensando en que fotos vais a colocar en vuestras paredes?? Vais a hacer las paces como yo, a eso de poner fotos por casa?

lunes, 7 de junio de 2010

La Forma En Que Caen Los Pétalos (O Jarrón De Diseño)

Visto en decojournal.com

No, no me he olvidado de vosotr@s y tampoco del blog! Pero bastante trabajo, una mudanza y unos dias sin Internet me han tenido bastante desconectada... Pero ya estoy de vuelta! Y espero poder recuperar el ritmo en un par de semanas... Hoy os traigo algo super simple, pero de un efecto tan frágil y delicado que dara a vuestra casa un toque especial...

Visto en decojournal.com

A primera vista, un jarrón blanco sobre un plato... Quién no tiene algo asi en su casa? El curioso detalle que le ha añadido este estudio es poner agua sobre el plato y ver como caen los pétalos sobre ella y flotan durante unos dias a la deriva... La verdad es que la foto que han hecho recuerda muchisimo al ikebana, con esa curvatura en la rama que han colocado (ikebana es una forma de arte floral japonés del que probablemente os hable más adelante).

Visto en decojournal.com

El detalle de los pétalos en el agua... No os parece precioso? Alguien con ganas de hacer algo asi de forma casera? Como veis no es complicado, una idea fácilmente copiable... Voy a mirar jarroncitos por Ikea, que seguro que esto lo tenemos por un módico precio... Preparad@s para ver como navegan los pétalos buscando la mejor manera de decorar vuestro hogar?