miércoles, 26 de mayo de 2010

Dobles Sentidos Y Otras Cosas... (O Muebles Multifuncionales)

Visto en www.apartmentherapy.com

"Mamá, desmonta la pared que vienen invitados..." Es en ese momento en el que tu madre confirma que su hija está loca, aunque para locas, las ideas que os muestro a continuación, aunque realmente, más que locas, son perfectas para espacios pequeños y para dar un punto de humor a tu hogar. La propuesta de los asientos en forma de panel de abeja en un primer momento me hicieron ponerles un poco de morro y mirarlas con ojo critico, pero bien pensado, en un pequeño espacio puedes tener un montón de asientos apilados y a la vez, dar color a una de tus paredes (un solo color, o una combinación de varios). Además si la "montañita" no sube demasiado, podria usarse como sofá habitual donde sentarse a leer un libro... (O para que los niños hagan escalada... ejem...)

Visto en www.apartmentherapy.com

Visto en www.apartmentherapy.com

Una idea para los más clásicos, los mas modernos o los mas imaginativos... Aunque es algo que en los últimos tiempos se estila bastante, es bueno recordarlo. Un pequeño escritorio que esconde una bandeja donde guardar elementos como un portatil o un tocadiscos (moderno también, porque cuando yo era pequeña no eran tan finos ni tan "bonitos"...) y poder usarlos ahi mismo... Reconozco que la idea del tocadiscos, me encanta... O más bien, el tocadiscos en si...

Visto en www.apartmentherapy.com

Visto en www.apartmentherapy.com

Visto en www.apartmentherapy.com

Esta silla me parece un gran invento. Ya he comentado alguna vez que no me parece lógico tener elementos de más en un hogar para uso diario, y estas sillas son perfectas para cuando vienen visitas y guardarlas perfectamente en cualquier rincón o... pared. Son muy finas cuando se pliegan, asi que imaginar las que podriais meter en algun hueco olvidado entre algun armario y alguna pared, o incluso colgarlas de algún lado! Son de madera y parecen bastante cómodas para el uso que van a hacer... Yo me las estoy apuntando para la lista de cosas a tener en el piso...

Visto en www.apartmentherapy.com

Un botiquin?? Si os pongo la adivinanza de qué esconde esta cajita de primeros auxilios ya os digo que estamos aqui hasta mañana...

Visto en www.apartmentherapy.com

Un minibar!! Con coctelera incluida!! Es tan sorprendente y tan bonito, que hasta me apetece tomarme una copa... (Un Martini agitado, no removido y con aceituna... o era al revés?) Y por cierto, me encantan las copas en ese tomo blanco, al igual que los vasos... No es original?? Lo hubierais imaginado??

Visto en www.apartmentherapy.com

Visto en www.apartmentherapy.com

"Mama, gira la mesa que nos vamos a sentar" o "Mama, gira las sillas que vamos a tomar cafe" serian otras frases con las que nuestras madres se quedarian pensando en nuestra salud mental, pero de nuevo, nada mas lejos de la realidad, una cómoda mesa a la que puedes girar los tableros y convertirlos en sillas... Al principio cuando la vi por primera vez me parecio una idea bastante tonta, la de tener una mesa de centro con sillas, pero al ver la siguiente imagen la idea cambio...

Visto en www.objeti.com

No os haceis un poco de daño a veces con la mesa cuando poneis los pies sobre ella?? Solucionado!! Y que nadie me mire raro, que es algo que casi todos hacemos en nuestras casas... Además este modelo de mesa está, no solo en este formato de cuatro, sino como módulos sueltos de uno en uno (el cual veo uno de los mejores usos, como mesita auxiliar o asiento) y también en módulos de tres (como la foto que está un poco más arriba) el cual me pega muchisimo en el hall, o en una zona de vestidor, donde puedes sentarte a ponerte las zapatillas como dejar cosas sobre la parte que es mesa...

Qué os parecen los muebles de doble sentido o más comunmente conocidos como de doble funcionalidad?? Cómodos? Valen la pena? O preferis tener dos elementos en vez de uno?

9 comentarios:

PMOSQ2=1 Una casa para dos dijo...

Todos me parecen geniales, las sillas además de bonitas son muy practicas...porque aunque tengas sitio tampoco se suele poner una mesa de comedor con 12 sillas, no?(a excepción de esas mansiones que se ven en ocasiones con una mesa de comerdor sin fin)está bien para esos días en los que se te multiplican las visitas.
El botiquin-minibar es super original, fantástico para un regalo y la mesa que se hace silla es la bomba!!!
Un post muy interesante y divertido.
Besos

mer en madrid dijo...

todo me parece muy imaginatvo, pero lo que mas me ha gustado son las sillas plegables!
besos.

Chandra dijo...

Como siempre... Gracias chicas!!

A TRENDY LIFE dijo...

Todavía no hemos encontrado la casa de nuestros sueños, pero desde luego estos post me los guardo todos!!!

Tururu dijo...

Los muebles multifuncionales son muy práctios sobretodo en espacios reducidos :D

Anónimo dijo...

disculpa no encuentro esas mesas que van adheridas a la pared y dan la imagen de un cuadro o espejo y que solo se arman para el uso.
podias darme una imagen de esta.gracias

Chandra dijo...

@Anonimo Lo siento, no se a que mesas te refieres, si me puedes dar mas detalles yo encantada de ayudarte!

Anónimo dijo...

Hola , si de las mesas plegables que un extremo va a la pared y por el otro lado de las patas al suelo...pero plegadas a la pared...se asemejan a un cuadro o tambien se coloca un espejo.. No las encuentro como mesa de sala pero si de comedor de diario en la cocina.Hay una parecida para bañar al nino en el baño..pero es chica.Crees que me estoy complicando.?
O si puedes dame una idea de mesa plegable que no ocupe mucho espacio para 8 personas en la sala-comedor.
Gracias

Tom dijo...

¿por curiosidad, sabrás cuál es la marca del tocadiscos?
saludos...